Escolares mejoran en comprensión lectora y matemática
Lo escolares de todas las regiones del Perú obtuvieron
mejores resultados en Comprensión Lectora y Matemática, alcanzándose el
incremento más grande de los últimos siete años, reveló hoy el Ministerio de
Educación (Minedu).
La última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014
realizada por dicho portafolio arrojó que el 44% de los estudiantes alcanzó el
nivel satisfactorio de aprendizaje en Comprensión Lectora y 26% en Matemática.
Esto significa un crecimiento de 11% y 9% respectivamente frente a los
resultados del 2013.
La prueba fue aplicada el 11 y 12 de noviembre último a
517,000 estudiantes de segundo grado de primaria de escuelas públicas y
privadas. Permite conocer la evolución de los aprendizajes a lo largo del tiempo
y por eso el Minedu entrega un informe personalizado de los resultados a las
escuelas evaluadas, a los docentes y a los padres de familia.
En el caso de los alumnos de las escuelas públicas, el
incremento fue de 10% en el nivel satisfactorio tanto en comprensión lectora
como en matemática. En las escuelas privadas, la mejora fue de 10% y 6%,
respectivamente.
Los colegios ubicados en las zonas urbanas registran un
aumento de 11 puntos porcentuales en comprensión lectora y de 10 en matemática.
Las escuelas rurales avanzaron en 7 puntos porcentuales tanto en comprensión
lectora como en matemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario