banner

domingo, 29 de abril de 2012

ROBÓTICA EDUCATIVA


PARTE III: Referente a la programación curricular.

INTEGRACIÓN DEL USO DE MATERIALES DIDACTICOS TECNOLÓGICOS EN LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Sabemos que todo un proceso sistematizado requiere de una planificación. En lo educativo se requiere de una previsión, realización y control de los diversos componentes que intervienen en el proceso de implementación y desarrollo curricular. Es por ello que el currículo es el medio en donde se plasma las vivencias de enseñanza aprendizaje en los sujetos que intervienen en el proceso educativo, se hace necesario caracterizar todos los procesos de planificación curricular desde una perspectiva global e integrada.
Diversificación Curricular
Este módulo desarrolla los conceptos básicos de la diversificación curricular y elementos que debe contener el PEI. Es de conocimiento que la diversificación no tiene una receta alguna y depende mucho de la creatividad y trabajo del docente, es por ello que también se desarrolla la Taxonomía de Bloom como herramienta importante en la comprensión de los procesos cognitivos que ocurren en el estudiante.

Programación a Nivel de Aula
El desarrollo de la Tecnología ha provocado un cambio en la sociedad, siendo la educación uno de los pilares del desarrollo de ésta. En este módulo, podrá entender como este proceso de desarrollo tecnológico, cambia y transforma concepciones educativas, actualizando el proceso de aprendizaje, desarrollando conceptos básicos que permiten reforzar los conocimientos referidos a la elaboración de la Programación Anual, Unidades didácticas, así como también el diseño de las sesiones de aprendizaje, considerando los procesos cognitivos y recomendando el uso de los materiales didácticos tecnológicos en forma permanente.
Procesos cognitivos en la era digital:
http://www.aprenderhaciendo.edu.pe/biblioteca/generator/tmp/unziped/20110517105640_283/player.html


Programación anual:
http://www.aprenderhaciendo.edu.pe/biblioteca/generator/tmp/unziped/20110412044216_303/player.html


Evaluación de los Aprendizajes
En este módulo se enfatiza la contextualización o adecuación de las capacidades en las diversas áreas de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, asimismo se refiere al diseño de indicadores de logro, a fin de conocer y utilizar adecuadamente sus elementos y finalmente se proponen algunos instrumentos de evaluación que pueden ser utilizados en el recojo de información.
Evaluación de los aprendizajes:

Orientaciones metodológicas para la aplicación del kit de Robótica Educativa WeDo

Fichas para armar diversos prototipos la encontrarás en el AIP. Esperamos que todo lo presentado les sirva de ayuda para el mejor desarrollo de actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario